¿Qué es Asterisk PBX??

Asterisk es un software de código abierto que le ofrece funcionalidades de central telefónica (PBX) permitiendo interconectar entre si varios teléfonos Análogos o Digitales (VoIP) dentro de una misma organización de forma local o remota ademas permite la conexión a las redes externas de telefonía PSTN (Líneas análogas, RDSI, Primarios, SS7) y/o a cualquier proveedor VoIP (Troncal SIP, SIP, IAX2, entre otros).

 

¿Cuáles son sus principales funcionalidades?

  • Transferencia de llamadas, directa y atendida.
  • Llamada en Espera.
  • Desvío de llamadas.
  • Captura de llamadas por grupo o extensiones.
  • Conferencias básicas de hasta 5 usuarios.
  • Salas de teleconferencias.
  • Números directos.
  • Grupos de llamadas o timbrado.
  • No Molestar (DND)
  • Paging o Intercom.
  • Buzón de voz integrado con e-mail.
  • Operadora automática (IVR).
  • Música en espera.
  • Colas y distribución de llamadas (ACD).
  • Gestión de llamadas según Horario.
  • Extensiones y marcación por DISA.
  • Callback
  • Reintento automático de llamada.
  • Detalles estadísticos de llamadas.
  • Grabación de llamadas.

 

¿Quién lo respalda?.Digium, patrocinador Asterisk

Asterisk es una plataforma de código abierto patrocinada y soportada desde 1999 por Digium que es una  de las más grandes compañías de Software y Hardware telefónico, igualmente  una comunidad de más de 80.000 desarrolladores y usuarios alrededor del mundo usan Asterisk para crear soluciones VoIP en más de 170 países.

 

 

 

¿Quiénes lo reconocen?

Más de 50 premios mundiales reconocen el trabajo de Mark Spencer y su compañia Digium algunos de estos son:

INTERNET TELEPHONY TMC Labs Innovation Award

 

2016 Communications Solutions Products of the Year Award [Switchvox]

2016 Unified Communications Product of the Year [Switchvox Cloud]

2016 WebRTC Product of the Year Award

 

¿Cómo puede Comunicatec ayudarme en la implementación de Asterisk?

Nuestra empresa ofrece servicios de asesoría, consultoría, auditoría, instalación, configuración y soporte que le permiten implementar, mejorar y optimizar su servidor, appliance, o solución virtualizada Asterisk.

Estamos siempre actualizados y en constante mejora de nuestros conocimientos, nuestras areas de servicio incluyen: empresas de oficinas, empresas con multiples sedes, Teletrabajadores, Call Centers, Contact Centers.

Los sectores en que se encuentran nuestros clientes son:

  • Empresas de Transporte.
  • Sector Salud.
  • Empresas de Tecnología.
  • Alimentos.
  • Manufactureras.